Centro de Diganostico Integral en Glaucoma
InicioQuienes SomosServiciosEquipoEventosContactoSimulador
Servicios

Diagnostico de Glaucoma

Este se realiza mediante un examen que efectua de rutina el medico oftalmólogo, que consiste en dos puntos importantes:
  • La medición de la presión intraocular
  • La valoración del nervio óptico

En el examen oftalmológico se mide la agudeza visaul, tanto de lejos como de cerca y luego se realiza la evaluación con la lampara de hendidura. Para medir la presión ocular se aplica una gota de anestesia y una gota de color naranja que permite ver como se aplana la cornea con el tonómetro. En el examen de fondo de ojo se examina el nervio óptico y la capa de fibras nerviosas con una lupa que permite una visión estereoscopica.

Para distinguir entre glaucoma de ángulo abierto y glaucoma de ángulo cerrado, primaros y secundarios, se hace un examen de gonioscopía con un lente provisto con espejos, que se apoya sobre el ojo y permite ver el ángulo iridocorneal y evaluar la malla trabecular y la posición del iris. Este examen clínico se complementa de otros estudios, como la paquimetría, los campos visuales, la tomografía del nervio óptico y de la capa de fibras nerviosas.

Laser

En retinopatía diabetica, este es el tratamiento para la recuperación o conservación de la vista. En glaucoma este tratamiento es una terapia bastante utilizada, dependiendo del tipo de glaucoma.

Cirugías

Glaucoma

Se usa cirugía para bajar la presión intraocular, un procedimiento muy conocido es la trabeculectomía, otra es la colocación de una valvula.

Cataratas

Su tratamiento es quirúrgico y consiste en la extracción del cristalino opaco y se coloca un lente intraocular para suplir la función del crsitalino. Esta cirugía tiene un rponostico muy bueno, gracias a las técnicas actuales como la cirugía de cataratas con emulsificación.

Lasik

Es una cirugía muy común para la correción de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, con pronosticos muy buenos debido a los equipos de alta tecnología y una recuperación rápida.

Cirugía Pterigion o Carnosidad

Es un procedimiento mediante el cual se extrae el crecimiento degenerativo de la conjuntiva que invade la cornea.